Los collares antiparasitarios son muy útiles para prevenir pulgas, garrapatas y flebótomos, que pueden contagiar leishmaniosis a nuestros perros. Es una opción relativamente económica, que dura entre 8 y 12 meses, y que... no todos los perros aceptan igual de bien.
Por eso, cuando he encontrado un collar de perro con funda para el collar antiparasitario quería compartirlo con todas las familias caninas de conocidos, clientes y, sí, también por aquí. Se trata de collar que permite colocar el antiparasitario en un funda interior, permitiendo que siga haciendo sus funciones sin un contacto tan directo con la piel e impidiendo que otros perros de la casa lo mordisqueen o rompan.
Por qué un collar con funda
TUYNEC se presenta como el único collar patentado que incorpora una funda para proteger el antiparasitario. Uno de mis perros hace varios años que lleva un collar así y, por el tacto, juraría que es sintético, pero me las he visto y deseado para volver a encontrar un producto similar.
El collar es de cuero, con una funda interior hecha a mano, y busca una mejora del efecto estético, según sus fabricantes. No obstante, me parece mucho más revolucionario el hecho de que evita roturas del antiparasitario y haya encontrado una forma de introducir el collar en una funda cuyo funcionamiento está aprobado por veterinarios.
TUYNEC - Único Collar para Perros Que Protege el Collar antiparasitario Perros. Collar Perro, Hecho a Mano con Cuero de Primera Calidad Que asegura la Correcta duración del Collar antiparasitario.
Una vez tenemos los dos collares, solo tenemos que cortar el extremo del antiparasitario (la zona del cierre) e introducirlo en la funda mallada. ¡Y eso es todo! Me encanta, además, que no exista contacto directo, sobre todo, para evitar que se pose la suciedad en el antiparasitario, que puede afectar a cómo esta herramienta libera el principio activo antiparásitos.
El collar se encuentra en distintos colores y tamaños, si bien es posible que las opciones para perros gigantes están un poco limitadas. Es bonito, sin demasiadas florituras, de precio ajustado y, se echa en falta la posibilidad de una opción sintética, que muchos escogeríamos antes que el cuero.
Por lo demás, si tu perro tiene problemas para llevar el antiparasitario (asegúrate siempre de que no se produzcan reacciones alérgicas, por cierto) o convives con varios perros y no tienes la seguridad de que todos ellos vayan a respetar el collar del compañero, aquí tienes una opción 100 % segura para integrar collar y antiparasitario.