Vuelven los meses de calor, y también las opciones para refrescarnos (nosotros, y nuestros compañeros caninos). Con veranos cada vez más cálidos y tempranos, mantenernos hidratados y frescos es básico, por lo que las piscinas portátiles están volviéndose muy populares.
Si tienes una terraza o un pequeño jardín, instalar una pequeña piscina puede ser una gran opción para ofrecer a tu perro distintas actividades estimulantes y seguras para el verano, que ya casi lo tenemos aquí.
Piscina portátil de PVC
En Decathlon, han escogido la marca PawHut para promocionar una piscina portátil de PVC con láminas de madera en el interior, que se instala en un par de minutos y no requiere de inflado. Las láminas de madera interior, que aseguran la estructura, ofrecen firmeza y seguridad (incluso con un muy buen nivel de agua) y el tapón para drenar facilita el vaciado y la posterior limpieza.
Una opción muy interesante es que es plegable, lo que ahorra mucho espacio y permite almacenarla sin dificultad durante los meses de frío. De un año para el siguiente, en mi caso, no se me ha deformado: algo que promete la marca. Si bien recomiendo cierta supervisión durante el uso si tienes cachorros y perros jóvenes en casa: principalmente, para que no dañen la estructura, que sería lo más complicado de reparar.
La piscina cuenta con distintos tamaños, siendo el que te traigo aquí uno del los más pequeños (Ø80x20 cm), que es más que suficiente para que puedan refrescarse perros de tamaño pequeño y mediano, pero que será pequeña para razas grandes o animales que quieran moverse por el interior.
Piscina para mascotas Pawhut azul Ø80x20 cm PVC madera - PawHut es ideal para que tus amigos peludos jueguen y se diviertan en verano. También puede utilizarse para bañarlos y limpiarlos.
Sin embargo, para refrescarse es una opción perfecta. ¡Y no solo eso! También para empezar a acostumbrar a los perros al agua de una forma muy positiva, puesto que, a menudo, intentamos introducir nuevas rutinas con agua sin control, y podemos provocar miedos y fobias en los peludos.
En este caso, integrar un espacio con agua para que el perro interactúe y juegue con nosotros, puede ayudarnos, después, a repetir estas experiencias en zonas naturales, como el río, los parques acuáticos o las playas caninas. Si tu perro parece inseguro, ayúdate de premios hasta que empiece a interactuar con el agua y no le obligues o fuerces: acompáñale.
Por último, si tienes una raza de perro grande o gigante, la inversión será algo mayor, pero te recomiendo una piscina adaptada a su tamaño, que te permitirá refrescar al perro con seguridad y, sobre todo, ofrecer un espacio adaptado a sus necesidades: PawHut tiene una versión para perros grandes y gigantes (Ø160x30 cm de alto) donde te puedes bañar hasta tú. En este caso, el precio es de 56,99 €, lo que me sigue pareciendo muy ajustado.
Piscina para mascotas Pawhut rojo Ø160x30 cm PVC madera - Piscina portátil de PawHut, ideal para que tus amigos peludos jueguen y se diviertan en verano. Tamaño perros grandes y gigantes.