Un año más, llega el calor de golpe. A medida que las temperaturas suben, las rutinas de paseos, juego y descanso cambian. Recuerda: si a ti no te apetece salir a pasear con 35 grados, a tu perro tampoco, pero no hace falta irse tan lejos... Quizá tampoco le apetezca tumbarse en cualquier lado.
Descansar durante las horas de calor, y descansar bien, es un imprescindible a medida que suben los termómetros. Por eso, me ha encantado una opción que tienes en Lidl, desde ya mismo, y a un precio muy económico: una cama elevada con parasol. Así de simple.
Una cama con extras (realmente útiles)
Si buscas camas para perros, las opciones de descanso son muchísimas (si te pierdes, aquí tienes una lista para elegir la cama perfecta). Los perros con los que convivimos necesitan distintos espacios para descansar en casa, por lo que es interesante ofrecerles, por lo menos, una cama de calidad y, por lo menos, una alternativa extra como complemento.
Además, los canes que tienen acceso a exterior (terraza, jardín) pueden disfrutar y agradecer muchísimo una opción como la que ofrece Lidl este año: una cama elevada con sombrilla, muy similar a la que ofrece Amazon Basics, en realidad, pero con el agregado que protege de la radiación UV.
Muy económica
La principal diferencia es que Lidl la ofrece a un precio superreducido y con un extra que me ha enamorado: un parasol. La cama es apta tanto para interiores como para exteriores, aunque está diseñada para disfrutar, sobre todo, al aire libre.
Su principal ventaja, además del precio, es que no está en contacto directo con el suelo, por lo que no coge tanto calor como otras opciones del mercado, y cuenta con ventilación lateral e inferior.
Ideal para exteriores
Así, podemos tener una cama que resulta cómoda para los perros, fácil de montar y fresca y, además, aporta un punto extra donde el animal puede evitar el contacto de los rayos del sol. La tela de la sombrilla, según Lidl, protege hasta 50 UV, siendo muy, muy segura (se traduce en un bloqueo del 98 % de la radiación solar).
Cama con parasol para perro con posición elevada y ventilación.
Como único contra, la tela protectora quizá no funciona con la misma efectividad (por la forma) a todas las horas del día ni para todos los perros. Para un perro de 50 o 60 kg, que sería el peso máximo, quizá se queda algo corta, pero la calidad-precio y la flexibilidad que da me han parecido alucinantes.
Ten en cuenta también que no es una opción ideal como "única zona de descanso", puesto que cuenta con limitaciones obvias (la calidad del material, sobre todo), pero es un complemento que vale muchísimo la pena: dudo que el precio pueda ajustarse más y supone un complemento de seguridad y comodidad, por lo menos, de marzo a septiembre.
Nota: la elección de los productos mencionados en el artículo es una decisión del equipo editorial. Algunos de los enlaces pertenecen a programas de afiliación. Es posible que haya cambios en el precio y la disponibilidad a partir de la fecha de publicación original.