El cangrejo Sebastian de la película de acción real de La Sirenita no ha gustado, pero el pecado de Disney ha sido ser fiel a su propio lore

El cangrejo Sebastian de la película de acción real de La Sirenita no ha gustado, pero el pecado de Disney ha sido ser fiel a su propio lore
Sin comentarios

Disney ha estrenado nuevo tráiler de la película de acción real La Sirenita y, como no podía ser de otra manera, ha vuelto a desatar la polémica. Primero, los fans se opusieron a que la protagonista, Ariel, fuera interpretada por Halle Bailey y ahora las críticas van hacia el famoso cangrejo Sebastian.

En este primer tráiler podemos por fin ver a muchos de los personajes como el príncipe Eric, el Rey Tritón o la malvada Úrsula, pero también nos encontramos con los amigos inseparables de la protagonista Flounder y Sebastian. En el caso de este último, su apariencia ha desconcertado a muchos de los fans, que no han dudado de publicar sus reacciones (memes incluidos) en redes sociales.

Pero, ¿acaso Disney ha cometido un error con la versión live-action del cangrejo? La verdad es que no. La compañía de Mickey Mouse ha representado al crustáceo prácticamente tal y como es en la vida real.

Sebastian es un cangrejo fantasma

Según la historia original de Sebastian, recogida por la wiki de Disney, este cangrejo nació en la costa jamaicana (de ahí su acento), tal y como relata él mismo en Cola de dos cangrejos el vigésimo primer episodio de la serie de televisión La Sirenita.

Viendo el tráiler y las especies que habitan en Jamaica podemos deducir que la especie a la que pertenece es el cangrejo fantasma pintado (Ocypode gaudichaudii), por lo tanto, aunque quizás sea algo más diferente al dibujo animado original de Disney, lo cierto es que, como cangrejo real, la animación que han hecho para la película es bastante acertada.

Cangrejo fantasma pintado

De hecho, a pesar de que algunas quejas sobre este cangrejo van en la línea de que no pueden sobrevivir bajo el mar (como la canción), la realidad es que son capaces de permanecer en él hasta seis semanas ya que tienen branquias que así se lo permiten.

Sí es cierto que son crustáceos que hacen vida más terrestre que marina, pero necesitan el agua para humedecerse ya que, de no hacerlo se secarían y morirían, tal y como explica la Wikipedia.

Como dato curioso, estos cangrejos son capaces de caminas a velocidades de hasta 16km/h y cambiar un poco su tonalidad de color para camuflarse con el entorno (de hecho, la gran mayoría son de color pálido, no como esta especie tan colorida). En esta mítica escena de La Sirenita, podemos ver referencias a estas dos cualidades de este cangrejo.

Por lo tanto, resulte más o menos atractivo o similar al cangrejo clásico de los dibujos animados, el Sebastian de acción real es una buena adaptación del cangrejo real que nos encontraríamos por la playa.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio