Por fin llegó nuestra carta de Hogwarts. Aquellos que crecimos junto a Harry, Ron y Hermione hemos esperado más de 20 años este momento y, por fin, ha llegado. Los fanáticos de esta saga podrán ponerse en la piel de un estudiante más de la escuela de magia y hechicería más famosa del mundo para descubrir sus más oscuros secretos y aprender todo lo necesario para convertirse en auténticos magos y brujas.
Hogwarts Legacy es el videojuego más esperado por los fanáticos del mundo creado por J. K. Rowling que nos trasladará a Hogwarts para que podamos descubrir en nuestras propias carnes, el Mundo Mágico, desde las clases y los pasillos de la escuela, hasta el Bosque Prohibido, encontrándonos por el camino todo tipo de criaturas fantásticas que habitan en bosques, montañas y el propio castillo.
Cualquier amante de los animales va a poder disfrutar de una parte muy ligada a las criaturas fantásticas en este título, ya que se han mostrado en los diferentes tráilers y gameplays, más de una decena de animales fantásticos con los que nos encontraremos e interactuaremos.
Desde dragones e Hipogrifos hasta Escarbatos (Nifflers) y Becerros de luna, este mundo que aparece ante nuestros ojos está lleno de seres que necesitan nuestra ayuda. ¿Quieres conocer algunas de los más populares de la saga que nos encontraremos en Hogwarts Legacy?
La Sala de los Menesteres
Este videojuego ofrecerá la oportunidad de tener un invernadero mágico en la Sala de los Menesteres, donde podremos tener nuestra casa y decorarla a nuestro parecer, pudiendo tener en una zona exterior a todos los animales fantásticos que hayamos conseguido salvar o domar durante nuestra aventura.
De hecho, podremos incluso encargarnos de ellos, como si fuera animales de compañía, alimentándolos y cepillándolos, tal y como probablemente nos enseñen en clase de Cuidado de Criaturas Mágicas.
Pero, ¿qué tipo de criaturas podremos tener en nuestro pequeño remanso de paz? Aunque todavía no se han confirmado todas, aquí están algunos de los animales fantásticos con los que nos toparemos en el camino.
Monturas
El Mundo Mágico es grande y amplio, por lo que durante el juego nos van a venir bien aquellas criaturas que nos permitan desplazarnos a gran velocidad las amplias distancias de este mundo abierto que tardaríamos eternidades en recorrer a pie.
Aunque aprenderemos a montar en escoba, todo amante de los animales estará como loco por tener a su compañero Hipogrifo, un Thesal o incluso un dragón. Los dos primeros están confirmados como monturas en el juego, a falta de ver, una vez se estrene el título, si también podremos volar en dragón cual Daenerys Targaryen.
Escarbatos
Nos enamoraron desde su aparición en Animales fantásticos y dónde encontrarlos y ahora podrán formar parte de nuestra pequeña familia mágica gracias a Hogwarts Legacy.
Estas pequeñas y adorables criaturas son amantes de todo lo que brille, especialmente el oro, así que no sería de extrañar encontrarnos con ellos en Gringotts o en cuevas llenas de piedras preciosas.
Becerros de luna
De las pinceladas que sabemos sobre el universo de Hogwarts Legacy, han confirmado que habrá cazadores furtivos que pondrán en peligro a algunas de las criaturas fantásticas que habitan el Mundo Mágico, pudiendo ser uno de ellos los Becerros de luna.
Estos tímidos excavadores salen de su madriguera siempre en manada y solo cuando la luna llena está en el cielo por lo que, si nos aventuramos a un paseo nocturno, es probable que terminemos por encontrarnos con algún grupo de estos seres de ojos saltones.
Los Graphorn
Esta especie de rinoceronte es tan bruta como parece y, según se ha visto en los gameplays, es habitual que nos crucemos con ellos en nuestra aventura. Se dice que su piel es tan dura como la de los dragones, así que habrá que tener cuidado cuando nos topemos con uno de ellos.
De hecho, se ha confirmado que resisten muchos de los hechizos, así que tendremos que combatir su hostilidad siendo inteligentes y aprender a domesticarlos.
El Snidget
De cuerpo redondo, pico delgado y largo y capaz de volar extraordinariamente rápido, estas aves se utilizaban en los partidos de Quidditch, hasta que se convirtió en un animal en peligro de extinción. Fue entonces cuando se protegió y se sustituyó en el deporte favorito por los magos por la conocida Snitch dorada.
En Hogwarts Legacy aparecen saliendo de su cascarón, ante la atónita mirada de una estudiante de Hufflepuff. ¿Tendremos que proteger a estos pequeños seres de caer en la extinción?
La lista de criaturas fantásticas es mucho más amplia, yendo desde Trolls a Centauros y pasando por Dementores y Acromántulas, aunque no todos estos podrán ser domesticados y formar parte de nuestro pequeño hogar en la Sala de los Menesteres.
Ahora solo queda esperar al estreno en consolas y PC de este título (el 10 de febrero o unos días antes para algunas ediciones especiales) para poder descubrir todos los secretos sobre las criaturas y bestias mágicas que nos están esperando.
Foto principal: Portkey Games