Es una de esas historias que podrían convertirse en una película o un best-seller literario. Zeppelin, un cruce de pastor alemán, se ha reunido esta misma semana con su familia tras más de un año desaparecido, ¡y ha aparecido a 1.600 millas de su hogar! O sea, ¡más de 2.500 km!
Nadie sabe cómo el perro, un cruce de pastor alemán, que lleva el nombre en homenaje a la banda de rock Led Zeppelin, desapareció a finales de 2021 de su casa en Sacramento (California, EEUU) y, menos aún, cómo ha llegado hasta la pequeña ciudad de Louisburg, en Kansas.
Nunca perdieron la esperanza
Su guía, Sandra O’Neill, declaró hace unos días para el canal 5 de KSTV (Kansas TV), según recoge NPR, que no había perdido la esperanza y que, hace unas semanas, incluso se paró en la zona donde la familia lo vio por última vez.
Pero ¿qué ocurrió con Zeppelin? La noche del 19 de octubre de 2021, el perro no aparecía. Sandra O’Neill buscó por todas partes, sin encontrarlo: por los alrededores de su finca, las zonas de construcción donde el perro iba a saludar y a jugar con los obreros, y por medio Sacramento. O’Neill colgó carteles, recurrió a Facebook y a sus amigos, pero Zeppelin no estaba.
De Kansas a California
Los primeros meses tras la desaparición, Sandra veía probable que alguien encontrase a Zeppelin, ya que tenía microchip y que el perro pudiese volver a casa, pero el mejor regalo posible se ha hecho esperar hasta una de las épocas más especiales del año…
Según contó O’Neill, Zeppelin apareció en el patio de Heather Reichart, una vecina de Louisburg (Kansas). Heather escuchó ladrar a un perro fuera, le abrió las puertas de su casa para que pasase la noche con ella y, al día siguiente, lo llevó al veterinario. La lectura del microchip conectó, de inmediato, a Heather con Sandra.
La mejor Navidad de todas
Nadie sabe cómo Zeppelin llegó hasta Kansas, aunque Sandra O’Neill cree que es posible que alguno de los trabajadores que estaban construyendo una vivienda cerca se encariñase de él y se lo llevase. ¿Cómo? Parece ser que ¡Zeppelin es el perro más bueno, extrovertido y sociable del mundo! Por lo menos, según su familia.
Los medios locales informaron que la celebridad perruna volvía este miércoles a su hogar, donde se reencontró con su familia gracias a Mary Hastings, una voluntaria que vive en California. A su vuelta a Sacramento, a Zeppelin le espera una doble sorpresa: reencontrarse con su familia tras 14 meses y conocer a los cachorros que engendró antes de su desaparición.
Para la familia de este papá canino, esta puede ser la mejor de todas las Navidades. ¡Y no solo es una historia esperanzadora, sino que también nos sirve para entender la importancia del microchip!
Quedan muchas incógnitas, pero seguro que, estas fiestas, los O’Neill estarán muy ocupados disfrutando de su perro y recuperando estos catorce meses perdidos.