Para cualquier gamer amante de los animales que haya jugado ya a Hogwarts Legacy, seguramente le haya resultado un punto muy original el añadir a este videojuego una línea de la historia basada en el rescate de animales fantásticos.
Pero no solo eso, el juego desarrollado por Avalanche no solo ofrece la posibilidad de realizar misiones secundarias y salvar animales en cinemáticas, no, va más allá y te permite, en tu tiempo libre, dedicarte a explorar el extenso mapa alrededor de Hogwarts en busca de criaturas que salvar y llevar a tu santuario de animales personal.
De hecho, la narrativa del juego trae consigo una historia un tanto familiar a la vida real y es que, el motivo por el cual podemos hacer esto es porque, en el mundo mágico también existen cazadores furtivos que atrapan a estas adorables e impresionantes criaturas para traficar de forma ilegal con ellas, algo a lo que el Ministerio de Magia y Hechicería no presta demasiada atención.
De la misma manera que ocurre en África con los elefantes, los furtivos del mundo mágico cazas todo tipo de criaturas como hipogrifos, escarbatos, fénix y unicornios, entre otros, para venderlos o, peor aún, matarlos y quedarse con sus pelajes, cuernos o plumas.
Rescatar, refugiar y criar animales fantásticos
Mientras que en otros videojuegos es típico que tengamos que cazar animales, despellejarlos y cocinarlos para obtener alimento o pieles para mejorar nuestro equipo de batalla (como en Horizon Zero Dawn, Assasin's Creed Valhalla o Red Dead Redemption), Hogwarts Legacy nos ofrece todo lo contrario, un mensaje a favor del bienestar y la protección animal: debemos cuidar a los animales y protegerlos de cualquier peligro.
De hecho, cada vez que rescatamos animales de los furtivos (ya sea a través de misiones secundarias o por cuenta propia, asaltando uno de sus campamentos, tenemos la opción de atraparlos con nuestra bolsa mágica (igual que la que tiene Newt en la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos) y llevarlos a la Sala de los Menesteres, donde poco a poco se nos irán abriendo diferentes áreas donde mantener a nuestras criaturas.
Allí es donde podremos alimentarles, acicalarles, jugar con ellos (sí, también hay una caja de juegos donde hay un juguete para cada criatura, según sus gustos, enriquecimiento ambiental puro y duro) y proporcionarles un hábitat adecuado.
Por supuesto, no podemos albergar animales de forma ilimitada, tendremos un límite así que, si en nuestro pequeño santuario de animales no tenemos más espacio, siempre podremos contactar con la tienda de Pelajes y plumas, en la zona norte de Hogsmeade, donde nos darán unas cuantas monedas por cada animal.
¡Pero no te preocupes! Los animales que vendemos no corren ningún peligro, la encargada de la tienda se encarga de encontrarles un nuevo hogar, como si de una protectora de animales se tratase.
Por último, otra de las cosas que podemos hacer en Hogwarts Legacy es criar animales en cautividad y ayudar así a la conservación de especies en extinción, gracias al corral de cría que podremos adquirir en la tienda de Tomos y pergaminos (también en Hogsmeade).
De esta forma, durante un periodo de tiempo podremos disfrutar también de la tenencia de crías de todas las especies y ver cómo crecen. ¿Verdad que es adorable?
Por lo tanto, podemos afirmar que Hogwarts Legacy está a favor del bienestar de los animales, promoviendo la tenencia responsable y el cuidado y conservación de las especies.